El paseo por el río Alvedosa en la parroquia redondelana de Reboreda será ampliado en un segundo tramo en dirección al centro de Redondela. El éxito logrado por la primera actuación en este espacio natural hace dos años, cuando se abrió una senda junto al cauce hasta la fervenza de A Feixa y se instalaron unas pasarelas de madera con escaleras para poder remontar el salto fluvial, ha animado al gobierno local a continuar el recorrido por la margen del río con el objetivo de facilitar el acceso a pie desde el centro de la villa de los viaductos.

El nuevo tramo de la senda peatonal tendrá una longitud de unos 200 metros y contempla la construcción de un muro de piedra en la margen del río, el cierre con vallas y un acceso hasta la carretera PO-250 (Redondela-Pazos) con losa de granito, barandillas de acero inoxidable y una rampa para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El presupuesto de la actuación alcanza los 57.000 euros.

La edil de Vías e Obras, María José Barciela, explica que para poder realizar la obra es necesaria la autorización de los dueños de los terrenos afectados, unas gestiones que se realizaron en los últimos meses y que tan solo está a falta de la firma de uno de los propietarios. Está previsto que este trámite se resuelva en breve para poder ejecutar los trabajos durante el próximo año.

El paseo fluvial llegará hasta las inmediaciones del centro urbano, aunque los últimos 300 metros, hasta el hasta el Ponte dos Pasais no será posible ir por el río ya que es inviable trazar el sendero ya que el cauce discurre entre casas. Así, este último tramo se tendrá que transitar por la acera de la carretera PO-250.