El Concello de Soutomaior acaba de estrenar la mejora del parque infantil de O Peirao en Arcade. Unos trabajos en los que se instaló un nuevo pavimento que permitirá el uso del recinto durante el invierno, además de una nueva atracción muy solicitada por los niños, una tirolina.

Los trabajos consistieron en la excavación del antiguo suelo del parque para la nivelación del terreno para construir a continuación una nueva solera de hormigón armadode 500 metros cuadrados de superficie cubierta con un pavimento de caucho continuo, de cuatro centímetros de grosor. Sobre esta superficie se instalaron los juegos infantiles, que fueron reordenados acotando de una manera más clara el área de los más pequeños en la que se conserva el pavimento de arena. Además se instaló una tirolina que ocupa el espacio del balancín y dos barras que no se encontraban en buen estado.

Los trabajos, con un presupuesto de ejecución 60.000 euros, financiados por la Consellería de Medio Ambiente en el marco del Plan Hurbe.