30 de octubre de 2016
30.10.2016
BAIXO MIÑO

Doscientos vecinos solicitan acceso libre con sus coches al casco histórico de Tui

El Concello espera que la peatonalización de esta zona comience de forma gradual antes de fin de año - Los vehículos autorizados tendrán un distintivo específico para acceder

30.10.2016 | 02:26
Una de las calles del conjunto histórico de Tui. // E. G.

El Concello de Tui informó ayer de que antes de que finalice este año estará en marcha de forma gradual la peatonalización del conjunto histórico.

En el departamento de Urbanismo se están tramitando más de 200 expedientes de los vecinos que solicitaron el acceso a esta zona de la ciudad con sus coches.

Según explicaron, en concreto se está completando la documentación que faltaba en algunos casos y a comprobar cada unas de las solicitudes presentadas. Por este motivo, desde la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Tui se solicita la colaboración de la ciudadanía para completar este proceso, al tiempo que informa que aquellos vecinos de esta zona de la ciudad que no solicitaron hasta el momento el acceso de su vehículo a esta zona pueden hacerlo aún en el departamento de Urbanismo.

La concejal de Patrimonio, Carmen Núñez, explica que el proceso de tramitación de los expedientes esta siendo más largo del inicialmente previsto, y lanzó un mensaje de tranquilidad ya que la peatonalización no se pondrá en marcha en tanto que todos los vecinos tengan su distintivo para el acceso la esta zona de la ciudad.

Carmen Núñez señaló que la intención es aplicar la peatonalización de forma gradual, inicialmente durante los fines de semana, para comprobar el correcto funcionamiento tanto de las pilonas como de los dispositivos de acceso.

Al tiempo también barajan inicialmente permitir a los residentes el estacionamiento por la noche en el conjunto histórico mientras no se habiliten otras zonas de estacionamiento, cuestión que en parte podrá quedar solucionada con la aprobación del Plan Especial de Protección do Conxunto Histórico de Tui - PEPCHA.

Los vehículos autorizados contarán con un distintivo específico, que deberá figurar en un lugar fácilmente visible, en el que constará la matrícula del vehículo autorizado y su período de validez. Existen cinco modelos de distintivos para propietarios, residentes titulares de establecimientos, residentes en las calles de estacionamiento habilitadas exclusivamente para residentes y servicios.

Aquellos que aún no solicitaron la autorización de acceso al conjunto histórico pueden hacerlo en el departamento de urbanismo presentando el modelo de solicitud junto a, entre otros documentos, la fotocopia del DNI, Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo autorizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine