La alcaldesa, Eva García de la Torre, el teniente de alcalde, Manuel Carrera, y los concejales Marcelino Coto, Lourdes Moure y Orlando Márquez, acudieron este viernes a los actos centrales de la celebración del 50º aniversario del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pino Manso. Con la presencia de la mayoría de los cerca de 500 alumnos y 50 profesores del centro, además de descubrirse un monolito en el que se hace referencia a este medio siglo de vida del mismo, su director, en nombre de todo el claustro, recordó a "todos aquellos que hoy no están entre nosotros y que dejaron su pegada en este instituto".

Juan Aguilar mostró su orgullo por estar al frente "de un equipo como el que formamos", y que, destacó, abarca a las alumnas y alumnos, a los profesores, y al personal no docente, que hacían posible no sólo que el Pino Manso sea una referencia para muchas de las vecinas y vecinos del concello, sino que forme parte de la propia historia do Porriño".

Por su banda, la alcaldesa, después de agradecer la invitación para acudir a la celebración de este cumpleaños "tan especial porque aquí estoy viendo al futuro de nuestra sociedad, no sólo de Porriño".

García de la Torre señaló la importancia de que Porriño cuente con un centro que haya formado "la cabeza, los valores, el sentimiento y la forma de ser de todas las personas que pasaron por el Pino Manso en estos cincuenta años".