LOURIÑA

Un 20% de las máquinas usadas por empresas de levantamiento de tierras debe ser mejorada

Una firma porriñesa hace un estudio de prevención en este sector en el sur de Pontevedra

29.10.2016 | 02:12

Asociación de Excavadores y Transportistas de Pontevedra (Asextra), con sede en Porriño, ha realizado un estudio técnico sobre la maquinaria de movimiento de tierra y sistemas de seguridad en relación con aspectos críticos en materia de prevención de riesgos laborales, un estudio que ha sido realizado en colaboración y con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

El análisis se ha efectuado tomando una muestra de un importante número de empresas y se han evaluado 116 vehículos y dispositivos de trabajo entre los cuales destacan palas mixtas, mini palas mixtas, retro excavadoras, palas cargadoras, compactadoras, perforadoras, niveladoras y camiones.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que "del total de maquinarias evaluado, es posible proponer mejoras en el ámbito de la prevención para entre un 20 y un 30 por ciento de las máquinas estudiadas", según afirman desde la propia asociación. Además, destaca "la propuesta de mejora en aspectos de seguridad y ergonomía de los dispositivos para evitar posibles factores críticos o futuras enfermedades profesionales".

Asextra es una entidad asociativa que agrupa a las grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicados al sector del movimiento de tierras, excavaciones y transporte dentro de la provincia de Pontevedra que agrupa a más de veinte empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine