VAL MIÑOR

Necesidades cubiertas a la espera del frío

27.10.2016 | 02:03

Las condiciones son precarias, pero no tanto como esperaba Pablo. "El campamento ha mejorado mucho gracias a la intervención de las ONG. Ha pasado de 1.600 refugiados a 400 y, por el momento, hay comida -básicamente bollería industrial, arroz y huevos- y las instalaciones de saneamiento y electricidad cubren las necesidades. Pero hace frío y hará más en los próximos meses", advierte.

El campo de Katsikas es un barrizal militar. El ejército lo ha cubierto de piedras para drenar el agua y tapar el lodo. Sobre el inhóspito pavimento residen en tiendas irakíes, afganos, kurdos y sirios. En ocasiones se producen conflictos de religión y hasta peleas, según explica el bombero.

Pero, en general, la vida es "tranquila". "No quieren problemas. La gran mayoría residía en ciudades occidentalizadas como Damasco o Alepo y vivía cómodamente. Ahora se encuentran muy denigrados. Estamos acostumbrados a ver imágenes de pobreza extrema en el tercer mundo, en gente que no conocía otra cosa. Las que vemos aquí nos hablan más de humillación que de pobreza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine