CONDADO PARADANTA

El PSOE desmiente a su edil Mario Lago y dice que "su marcha ya estaba prevista"

El concejal de Comercio de Ponteareas afirmó que se marchaba por no estar identificado con su partido - La exconcejala socialista Inés Vidal puede ocupar la plaza libre

26.10.2016 | 02:10
Inés Vidal. // D.P.

La ejecutiva local del PSdeG-PSOE de Ponteareas desmintió públicamente ayer a su edil del gobierno local, Mario Lago -que anunció su renuncia por no sentirse identificado por el partido tras la reunión del Comité Federal del domingo-, e indicó que la marcha del gobierno local de este concejal ya estaba prevista hace tiempo.

Con todo, la renuncia de este concejal no tenía fecha, y la ejecutiva se enteró de que el edil pensaba abandonar su acta a través de la información publicada ayer por FARO DE VIGO.

"Aunque no nos guste que nos hubiésemos enterado por la prensa de la renuncia de nuestro compañero Mario Lago, también es cierto que su relevo estaba previsto desde hace varios meses, y no va a alterar para nada la decisión de que una nueva compañera se haga cargo de la Concejalía de Comercio y Consumo", aseguró Delfín Domínguez.

Destacó además que quien ocupe la plaza "será una nueva concejal, de la que estamos seguros va a saber gestionar y dar la respuesta mas acomodada a las demandas y necesidades de los comerciantes , hosteleros y consumidores de Ponteareas".

Gloria Puertas y Andrea Iglesias son dos posibles candidatas para ocupar el puesto, pero a priori la persona que tiene más posibilidades de hacerse cargo de las responsabilidades es la ex edil socialista Inés Vidal Rodríguez, que ocupó el puesto número 5 en las pasadas elecciones, y es la siguiente concejal tras el actual concejal de Hacienda, Benito Márquez Castro.

Vigencia del pacto

Delfín Domínguez, aprovechó la ocasión para dejar clara la vigencia del pacto de gobierno indicando que "desde la Ejecutiva Local del PSdeG de Ponteareas, queremos comunicar la continuidad inequívoca del compromiso adquirido con los ciudadanos en las elecciones municipales. Al mismo tiempo queremos manifestar la solidez y vigencia del pacto de gobierno conseguido con otras fuerzas políticas para dar repuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos de Ponteareas", destaca el secretario xeral local.

"El respeto responsable la estos dos compromisos fue una decisión unánime de los militantes y simpatizantes, en las sucesivas reuniones mantenidas en la Agrupación Local, la raíz de los acontecimientos surgidos en los órganos federales del partido. La continuidad del trabajo de nuestros concejales en el gobierno municipal fue un compromiso colectivo, por respeto y responsabilidad con los ciudadanos y con el pacto de gobierno local", indica.

Troncoso, en el aire

Además de la de Lago el gobierno puede tener otra baja, la de Manuel Troncoso, concejal de A Riada do Tea, pendiente de que se vote su continuidad por la Asamblea de A Riada do Tea, abierta a los vecinos que quieran acudir

Integrantes de A Riada do Tea ya pedían antes del verano una votación para decidir sobre la continuidad del actual concejal de Servizos Sociais y Medio Rural pero se ha ido dilatando en el tiempo y se producirá por fin este sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine