La brigada de usuarios del centro de formación ocupacional para personas con diversidad funcional Juan María de Parada que realiza trabajos para el Concello de Nigrán iniciará esta semana un plan de reparación de los árboles de Porto do Molle. Numerosos ejemplares de falsos pimenteros dispuestos a lo largo de las aceras del parque empresarial no han prendido o crecen torcidos.

Un equipo de seis personas tratará de enderezar con guías estas plantas. En caso de que esta medida no funcione, la empresa concesionaria del servicio de jardinería municipal, Brócoli, los sustituirá por otras especies que se adapten mejor al terreno, según explicó el alcalde, Juan González.

El Concello de Nigrán ha aumentado de 12.000 a 18.000 euros la partida del convenio con el centro Juan María, precisamente para que su brigada asumiese el mantenimiento de las aceras de Porto do Molle, señala el regidor, además de otras zonas como los jardines de la casa consistorial y el cementerio de Parada.

Asimismo, el Concello le ha encargado el cierre perimetral del parque Carlos Casares de A Ramallosa por valor de 1.650 euros, que estará terminado esta semana. La valla tratará de evitar los excrementos de animales en la arena tras diversas quejas.