LOURIÑA

Mos estrena su servicio de autobuses con 5 horarios y dos líneas que suman 81 paradas

Está conectado con la red metropolitana -Durante un período inicial de un mes será gratuito - Arévalo define su puesta en marcha como un hecho "histórico"

25.10.2016 | 09:34
Luis Alonso, Nidia Arávalo y otros miembros del gobierno suben al autobús en la avenida de Puxeiros. // A.H.

Mos ya tiene su propio transporte urbano. Las dos líneas previstas por el Concello para la puesta en marcha de un servicio que ha sido adjudicado a la empresa Autos Lar durante un período de 1 año empezaron ayer a funcionar. Ambas líneas parten del centro de salud en cinco horarios diferentes, cuatro de mañana (7.10, 9.45, 12.00 y 13.45) y uno de tarde (20.00), para posteriormente realizar un total de 39 paradas por las parroquias de Tameiga, Cela, Pereiras, Sanguiñeda y Petelos en el caso de la línea verde y otras 42 en el caso de la línea azul por las parroquias de Tameiga, Guizán, Torroso, Dornelas, Mos y Louredo. Los horarios podrán ser modificados en función de las necesidades detectadas por el gobierno local.

Se trata por tanto de un servicio que une las diez parroquias del municipio y que estará, a su vez, conectado en el transporte metropolitano a través de varias paradas en las que los usuarios podrán cambiar del bus municipal al supramunicipal sin necesidad de pagar un billete complementario. El primer mes de funcionamiento del servicio se tomará como un período de prueba en el que el Concello valorará la demanda real del mismo. Durante este tiempo, será posible utilizar el bus municipal de manera gratuita, siendo solamente necesario abonar el billete si los usuarios desean cambiar al transporte metropolitano. Una vez que el Concello y el nuevo gobierno de la Xunta hayan firmado el convenio correspondiente, el período de prueba se considerará finalizado y el precio del billete será único: 0,85 euros.

Durante la mañana de ayer ya hicieron uso del servicio varios vecinos de diferentes parroquias y, junto a ellos, la alcaldesa, Nidia Arévalo, la concejala de Movilidad, Kely Monzón y otros miembros de la corporación. La regidora local definió la jornada como "un día histórico en el que se hace realidad una demanda que vecinos y vecinas de diferentes parroquias venían manifestando desde hace ya tiempo". Arévalo apuntó que "desde hoy los vecinos de Mos ya son ciudadanos de primera, exactamente igual que los de Vigo y espero que del resto de municipios que forman el Área en un futuro próximo".

El estudio económico de costes del transporte municipal está estimado en 45.000 euros anuales por el departamento municipal de Intervención, aunque para establecer los costes reales hay que esperar a conocer el volumen real de usuarios del servicio y, en función de los mismos, los ingresos anuales que le reportará a la empresa concesionaria la prestación del servicio en Mos", explican desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine