BAIXO MIÑO

Más de 250 tomiñeses aportan ideas para elaborar el proyecto de la futura biblioteca central

Algunos encuestados proponen una zona de la memoria y otra de silencio - Se ubicará en el edificio anexo al mercado municipal

25.10.2016 | 02:14
Acto de presentación del estudio, en Tomiño. // D. P.

Más de 250 personas participaron en un estudio realizado por el Concello de Tomiño, en el que se emplearon cuatro meses, con el fin de conocer las preferencias y necesidades de la ciudadanía respeto a la futura biblioteca a construir, que estará situado en el edificio anexo al Mercado Municipal, por la calle Colón.

Según los datos facilitados por la técnica responsable del estudio, Susana Rodríguez, en el proceso participaron personas de diferentes edades (de 3 a 90 años) y sectores de la población (educación, asociaciones culturales, vecinales, deportivas o personas con discapacidad).

Las conclusiones del trabajo desarrollado, a partir de ahora, darán pie a la redacción del proyecto técnico de la futura instalación.

El lema elegido para llevar a cabo el estudio de la biblioteca fue "Ideas que constrúen, sentando as bases da nosa biblioteca municipal", con el fin de fomentar la participación y el debate.

La alcaldesa de Tomiño justificó la realización de este estudio previo a la redacción del proyecto afirmando que "lo que pretendemos es lograr tener una biblioteca querida y pensada por la ciudadanía; dinámica, moderna, creativa, eficiente, integradora; que responda a las necesidades de los diferentes perfiles sociales: niños y niñas, juventud, comunidad educativa, mayores..."

Los vecinos realizaron propuestas como poner en la planta baja una "zona de ruido, amplia, diáfana, con paredes de cristal separando las oficinas; combinación de varios espacios (zona de audiovisuales, mediateca, zona de juegos educativos, zona de prensa, revistas, álbumes ilustrados y cómics, zona de encuentro de asociaciones o reuniones vecinal, zona para actuaciones teatrales, charlas, zona de exposiciones,...)". Hubo quien planeó la creación de una "zona de la memoria tomiñesa o cultura local (patrimonio, cultura, arte, investigación), así coomo un café-librería, actividades para clubes de lectura y una sala de ordenadores.

En la segunda planta, las personas consultadas dijeron que debería contar, con una zona de silencio y trabajo de grupo; espacio dedicado la consulta y estudio, baños adaptados aula multiusos, y aula Cemit.

En un acto de presentación de l trabajo realizado el sábado participó, como invitada, Luz Corral, directora de la red de bibliotecas de Oleiros, que relató la experiencia de las bibliotecas y la integración de los centros parroquiales a la red, en ese ayuntamiento coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine