REDONDELA

Redondela reconstruye un puente sobre el río Fondón ante su mal estado

También se cambiará la red de abastecimiento

23.10.2016 | 02:49
El alcalde y concejales revisan el estado de los trabajos en el puente.

El Concello de Redondela ha iniciado las obras de reconstrucción un puente sobre el río Fondón en el Camiño Real de Angorén, en Chapela, que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo. El proyecto fue redactado en enero de 2016 pero la obra se demoró debido a la complejidad de las autorizaciones necesarias para llevarla a cabo.

Según explican desde el gobierno local, los trabajos contemplan la rehabilitación del vial reconstruyendo el pontón existente siguiendo las indicaciones del Plan Hidrológico de Galicia Costa.

La localización del puente y el tipo de piezas de elevado peso que se tienen que trasladar hasta el lugar supusieron un obstáculo para comenzar las obras, que también hicieron necesario el apuntalamiento de otro pontón para dar acceso a la zona. Además se contempla la dotación de una pasarela de aluminio provisional para el servicio de los peatones.

Durante la ejecución de los trabajos es necesario un desvío provisional del cauce para permitir los diferentes tipos de excavación que sucederán en el lecho fluvial.

La actuación incluye una barandilla de seguridad para mantener la seguridad de los vehículos y de las personas y el cambio de la tubería de abastecimiento que se encuentra en mal estado.

El importe total de los trabajos asciende a 99.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine