Porriño financia un semáforo que sólo activan 35 familias para entrar en un garaje privado

Usuarios del parking lo accionan con un mando y entran en dirección prohibida -El gobierno no lo ve un privilegio -PP y BNG piden su retirada

22.10.2016 | 01:57
En primer plano la señal, y al fondo, el semáforo y la línea blanca. // FdV

El Concello de Porriño ha financiado la instalación de un semáforo, una señal y el pintado de una línea en la carretera de la calle Cando para permitir que los vehículos con plaza en un garaje privado puedan acceder al mismo atravesando un pequeño tramo en sentido prohibido sin necesidad de dar un rodeo por el casco urbano. El pasado 2 de septiembre de este año, la alcaldesa autorizó, mediante decreto, a los residentes de este edificio, situado en la calle Cando a la altura del paso a nivel, a acceder al garaje del inmueble en sentido opuesto al reglado en esa vía, estableciendo que el acceso autorizado se haría por medio de regulación semafórica. Se trata de un semáforo instalado hace meses en la fachada del edificio que los residentes accionan con un mando a distancia financiado por ellos mismos y que corta el tráfico en la calle Cando para que estos accedan desde la calle Peña a su aparcamiento.

La medida es legal, pues el tránsito por el casco urbano es competencia del Concello. Su implantación permite que estos vehículos accedan al garaje ahorrando tiempo, ya que desde la propia calle Peña, si no pudieran hacer esta maniobra, tendrían que recorrer una distancia de casi 2 kilómetros y tardarían, aproximadamente, 8 minutos más en llegar al garaje.

Marcelino Coto, edil de Urbanismo, explica que "no es la primera vez que esto se hace, pues cuando gobernaba el PP ya se eliminaron siete plazas de aparcamiento para que varios vecinos no tuvieran que dar una vuelta de varios kilómetros en Cando nº1, lo cual me pareció bien y por eso no dije nada". Coto apunta que en aquel caso "también se financió la señalización para un acceso privado". El edil señala que "se trata de devolver algo a más de 30 familias que les fue quitado con el cambio de sentido de la calle y además es completamente seguro", y añade que "si este es todo el problema que tiene la oposición, es que estamos haciendo bien las cosas".

PP y BNG pedirán en el pleno que se suprima esta autorización. El BNG entiende que puede haber "un agravio comparativo" y el PP que "sienta un precedente objetivo" para que otros vecinos se vean legitimados a pidan lo mismo. Ambos pedirán acceso al expediente de solicitud para comprobar los informes técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine