CONDADO PARADANTA

La Audiencia archiva la denuncia a un edil acusado de fraude en el suministro eléctrico

Juan Carlos González Carrera asegura que "no hubo indicio de comisión de delito" y lo achaca a una artimaña política del PP de Ponteareas - Al auto emitido ya no cabe recurso

22.10.2016 | 01:53
Comparecencia ayer de González Carrera en la sede de ACIP. // A.H.

Juan Carlos González Carrera, edil de Alternativa Ciudadana Independiente de Ponteareas, aseguró ayer que ha salido indemne de la querella que en enero de 2013 le interpusiera el Concello, gobernado por el PP, acusándole de enganchar el aire acondicionado de las oficinas de su empresa, Limpiezas Ponteareas, a la red pública de electricidad, presentándose "una denuncia criminal en la que se solicitaba mi imputación" por un supuesto delito de cohecho y otro de fraude en el suministro del fluido eléctrico.

González Carrera ha comparecido ante los medios de comunicación, arropado por sus compañeros de partido Raquel Bautista y Manuel Gregores, para anunciar el auto de la Audiencia Provincial, en el que el pasado día 6 de este mes desestimaba el último de los recursos de apelación presentados en la causa, señalando que "no hay indicio de comisión de ningún delito al respecto", leía textualmente el implicado, tras primero mostrar, emocionado, su agradecimiento a todas aquellas personas que lo apoyaron durante este largo proceso de 3 años y 10 meses, "tras el cual el tiempo nos dio la razón", remarcaba.

El edil explicó que "fue el 17 de septiembre de 2015 cuando el Juzgado de Ponteareas dictaminó el sobreseimiento de la causa al no estar justificada la denuncia, pidiendo el fiscal su archivo; ante ello la parte denunciante presentó un recursos de apelación que fue rechazado en enero del presente año por la jueza sustituta". El caso fue más allá, y el Concello presentó un recurso de apelación en la Audiencia Provincial, cuyo resultado fue el de desestimación "sin que quepa recurso alguno". En este sentido, González Carrera indicó que se alegraba "de que recurriesen y agotasen todas la vías, demostrándose finalmente que nada tenía fundamento y que todo era una infamia, mentira y artimaña política".

Llegados a este punto, ahora será el propio González Carrera el que tomará medidas. "En su momento dije que confiaba en la justicia y que no quería juicios paralelos. Tras el archivo de la causa, mi abogado está estudiando presentar una denuncia penal contra las personas que comenzaron esto". Asimismo, también "solicitaremos que se convoque la comisión de investigación, cuya creación en su momento apoyamos, y que esta se de por finalizada".

El edil aseguró que el entonces gobierno local del PP "buscó empresas externas para justificar esta mentira, cuando había trabajadores municipales -arquitecto, policía local?- que podían hacer los informes pertinentes ante aquella sospecha". En este sentido, denuncia "el gasto innecesario de más de 6.000 euros en contratar determinados servicios externos para falsear informes", cuando justo en ese momento se están llevando a cabo políticas de contención de gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine