BAIXO MIÑO

El taller de empleo de Tomiño formará dinamizadores turísticos

La iniciativa cuenta con veinte plazas y se desarrollará durante seis meses - Xunta aporta 179.000 euros y el Concello invertirá 20.000

19.10.2016 | 02:19

La Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió al Ayuntamiento de Tomiño una subvención por importe de 179.134 euros para desarrollar un nuevo Obradoiro de Empleo; denominado en este caso, "Dinamización turística de Tomiño 2016", ya que lo que se prevé formar son dinamizadores turísticos.

La fecha prevista de inicio de esta nueva acción formativa y de empleo, en la que el propio Ayuntamiento invertirá un mínimo de 20.300 euros, según indicaron fuentes municipales, es el 19 de diciembre de este año, finalizando seis meses después.

El taller contará con dos especialidades (que dan derecho a obtener el certificado de profesionalidad), y diez plazas de alumnos-trabajadores cada una.

La primera de ellas será "Promoción turística local e información al visitante" (Nivel 3), y la segunda, "Confección y publicación de páginas Web" (Nivel 2).

Los requisitos que deben reunir las personas que aspiren a formar parte del alumnado son: tener 18 o más años y estar empadronado en Tomiño; figurar inscrito como demandante de empleo sin ocupación en el Servicio Público de Empleo de Galicia, y cumplir los requisitos para poder ser contratado en la modalidad de formación y aprendizaje.

Además, según el nivel de cada curso, los aspirantes deberán reunir los requisitos de acceso que figuran en la Orden de la Consellería de Traballo e Benestar de 7 de enero de 2014, por la que se establecen los requisitos formativos para el acceso a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de calificación profesional.

Para el obradoiro será contratado un director, un tutor y dos docentes (como mínimo) para impartir los certificados de profesionalidad, así como un o una administrativo a media jornada.

La contratación de este personal se hará a través de la Oferta del Servicio Público de Empleo de Galicia, a nivel provincial.

En cualquiera caso y para mayor información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Desarrollo Local de Empleo en el caso de los docentes y técnicos, o bien, con la Oficina de Orientación Laboral, en el caso de los aspirantes a alumnos. Asimismo, pueden llamar a los teléfonos 986622001/02/03, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Según explica la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, para la selección de los alumnos también se tendrá en cuenta, y con el fin de obtener un mayor rendimiento de la formación impartida, la posesión de conocimiento básicos de informática (mecanografía, programas Windows, internet, paquetes ofimáticas, etc.). en ambas especialidades, y en el caso de la primera (turismo), se valorarán también habilidades sociales necesarias para lo desempeño del trabajo como, por ejemplo, una idónea capacidad de comunicación y expresión o idiomas, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Royal Birkdale saca las uñas

Royal Birkdale saca las uñas

Solo 8 de los 156 jugadores, entre ellos Sergio García, fueron capaces de bajar del par del campo...

El CSD inicia el proceso para suspender a Villar

El CSD inicia el proceso para suspender a Villar

Maté, el responsable provisional de la Federación, también bajo sospecha

Neymar alimenta los rumores sobre su posible salida del Barcelona

Neymar alimenta los rumores sobre su posible salida del Barcelona

Neymar sigue pensando. Medita sobre su futuro. A pesar de que continúa sin hacer...


Marsella resuelve el podio más apretado

Marsella resuelve el podio más apretado

Con Froome como indiscutible favorito al triunfo final, Bardet, Urán y Landa se juegan hoy...

El Mónaco amenaza a quienes contacten con Mbappé

El Mónaco amenaza a quienes contacten con Mbappé

El AS Mónaco calificó de "inaceptable" que "grandes" clubes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine