El centro de salud de Ponteareas cuenta desde ayer en sus inmediaciones con un monumento en homenaje a las víctimas de cáncer de mama.

Es una obra de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra que se inauguró, ayer por la tarde, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se celebra mundialmente hoy como cada 19 de octubre.

Esta escultura está dedicada a las víctimas del cáncer de mama y su colocación se enmarca en el programa de actividades de la Semana Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se extenderá hasta el próximo domingo, 23 de octubre, desarrollado con la colaboración de la asociación de comerciantes Ponteareas Comercial y la Concellería de Sanidade e Promoción da Saúde, que dirige la edil Vanesa Fernández. "Esta escultura representa todo un homenaje a las mujeres que sufren esta terrible enfermedad, pero al mismo tiempo simboliza la esperanza y la fuerza que nos permite superarla. Quiero darle mi agradecimiento personal a la escritora Isabel Blanco por permitirnos que sus palabras formen parte del monumento", manifiestó la edil.

La campaña que se desarrolla durante toda esta semana en Ponteareas pretende informar con charlas y mesas informativa a la población, en general, y a las mujeres mayores de 40 años, en especial, sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

Charlas

La sala multiusos del auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas acogerá hoy y mañana, a las 20.30 horas conferencias informativas para la sociedad en general. Hoy la enfermera del servicio de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro, Eva González, abordará "O Rol da Enfermera como Cuidadora/asesora". También se hará una lectura de manifiesto y de poemas.

Mañana, una oncóloga del Hospital Álvaro Cunqueiro, Isaura Fernández, abordará "O cancro de mama. Prevención e tratamentos". Al finalizar se harán varios lecturas.

Ambos días se repartirán lazos rosas entre todos los asistentes y también, hoy, en los comercios asociados de Ponteareas Comercial.