LOURIÑA

Dos líneas de buses lanzadera unirán las diez parroquias de Mos a partir del día 24

El billete será único y la tarifa de 0,85 euros -La empresa Autos Lar explotará la concesión durante un año -El coste estimado asciende hasta los 45.000 euros anuales

20.10.2016 | 15:02
Nidia Arévalo muestra el mapa de rutas durante una reunión sobre el transporte municipal. // FdV

El servicio de transporte municipal de Mos verá la luz la semana próxima. El lunes, día 24, dos líneas de autobuses lanzadera serán las encargadas de comunicar las diez parroquias del municipio entre sí y también con las paradas del transporte metropolitano. Según informan desde el Concello, "de cara al fin de semana todos los vecinos y vecinas mosenses irán recibiendo en sus respectivos domicilios por correo postal un folleto informativo en el que se detallan las líneas del transporte municipal con todos sus horarios, frecuencias y paradas". No obstante, desde el gobierno local también avisan de que las rutas y horarios establecidos podrán ser modificados por la administración local "según se vayan perfilando las necesidades del servicio". Un servicio cuya concesión explotará la empresa Autos Lar durante un período de un año "para ver cómo funciona y si son muchos los pasajeros", apuntan desde el consistorio.

Línea verde y línea azul

El proyecto de transporte municipal del Ayuntamiento de Mos consiste en un sistema de buses lanzadera distribuidos en dos líneas (Línea C1 verde y Línea C2 azul) que comunican las diez parroquias mosenses entre sí y con las paradas del transporte metropolitano sitas en Puxeiros, Peinador, Tameiga, Sanguiñeda y San Cosme en Cela.

Además este servicio comunicará con otros puntos de interés y afluencia vecinal del municipio, como son el Centro de Salud del Rebullón, el Instituto en As Pozas y el Pabellón Óscar Pereiro en As Pozas también.

El estudio económico de costes del transporte municipal está estimado en unos 45.000 euros anuales por el departamento municipal de Intervención, aunque para establecer los costes reales el Concello quiere esperar a conocer el volumen real de usuarios del servicio y, en función de los mismos, los ingresos anuales que le reportará a la empresa concesionaria la prestación del servicio en Mos. Estos ingresos se calcularon en base a una estimación media de 7.000 euros al año.

La tarifa establecida para el billete del transporte urbano mosense será la más simple: 0,85 euros. Será un billete único y los usuarios no tendrán que volver a pagar durante una hora aunque hagan transbordo a otra línea tanto del transporte urbano o del interurbano a otros municipios del área Metropolitana.

El documento presupuestario para el año 2017 que el pleno de Mos discutirá el próximo mes de noviembre cuenta con una partida para hacer frente al gasto de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

Wayne Shaw está siendo investigado por si su acción tiene que ver con un caso de apuestas

Así es la vida sin Radoja

Así es la vida sin Radoja

El balcánico, indiscutible para Eduardo Berizzo, no podrá estar ante el Shakhtar por sanción

Emoción hasta la última jornada en el Trofeo Repsol

Emoción hasta la última jornada en el Trofeo Repsol

El "Balea Dous" en Crucero y "Bosch Service Solutions" en Regata y Crucero-Regata vencieron en la...


Un técnico de largo recorrido

Un técnico de largo recorrido

El técnico celeste supera ya los números de Paco Herrera al frente del equipo cuando se cumplen...

Solange Andreia Pereira: "Mi objetivo ahora es estar entre las ocho primeras en el Europeo"

Solange Andreia Pereira: "Mi objetivo ahora es estar entre las ocho primeras en el Europeo"

La canguesa afirma que "intentaré estar lo más adelante posible. Hay que soñar"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine