BAIXO MIÑO

El gobierno de Salceda realiza una donación a un campo de refugiados sirios

A nivel personal con un fondo abierto en 2012

19.10.2016 | 02:19
El gobierno se fotografía con Cristina Rey (3i) tras entregarle la ayuda que llevará a Grecia. // D.P.

El equipo de gobierno de Salceda (Movemento Salceda) acordó hacer una aportación económica destinada al campo de refugiados sirios establecido en Ritsona (Grecia), a unas duas horas de Atenas. La ayuda se les trasladó a la salcedense Cristina Rey, que junto con Sandra Alonso, Diana Gonçalves y Natalia Vaamonde permanecen esta semana en el campo de refugiados, colaborando económicamente con las necesidades básicas del mismo: agua, luz, productos de higiene, para eso lograron reunir más de 4.000 euros de eventos solidarios y donativos, a los que también se quiso sumar Movemiento Salceda, según indicaron ayer desde el Concello.

La aportación proviene del fondo solidario que alcalde y concejales crearon con la donación voluntaria de sus pagas extra en la navidad de 2012, cuando un decreto del Gobierno central obligó a retener dicha paga extra a todos los empleados y empleadas públicas. Explican que desde entonces, el fondo se ha empleado en diversas causas sociales, como la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas, el Programa de Alimentos Municipal o la Plataforma de Afectados/as por las Hipotecas. Al fondo se incorporó la paga de la edil Carla Pérez que en 2012 era secretaria de la alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine