CONDADO PARADANTA

La centenaria de la villa termal

Elisa, de 102 años, trabajó en el Hotel Avelino y se jubiló tendera

19.10.2016 | 02:19
Elisa Antela sopla las velas en su 102 cumpleaños en casa arropada por su familia. // D.P.

Con 102 años y siendo la vecina más longeva de Mondariz Balneario, Elisa Antela tiene una vida llena de historia. Fue una de las trabajadoras del histórico Hotel Avelino y gracias a ese empleo conoció a su marido, el metre. Juntos abrieron la Tenda Nova que luego convirtieron en Casa Grandela. Actualmente, con limitaciones para caminar, vive con su única hija Carmen.

Con 102 años recién cumplidos, Elisa Antela Carballo, es la única centenaria de Mondariz Balneario, un ayuntamiento de poco más de 650 habitantes.

La vecina más longeva de la villa termal trabajó en el afamado Hotel Avelino. Allí conoció al metre y se casó con él. Juntos abrieron una tienda en el centro del pueblo con el nombre de Tenda Nova, donde actualmente existe una tienda de antigüedades. Posteriormente se mudaron a otro local, frente a la casa consistorial, y continuaron con el mismo negocio con el nombre de Casa Grandela, donde Elisa trabajó hasta jubilarse.

La edad de Elisa, además de admirable por sus tres cifras, oculta una curiosidad y es que no fue hasta hace unos años cuando su familia descubrió cuál era en realidad. Fue al encontrar el documento del registro de su boda cuando comprobaron que su nacimiento había sido e1 14 de octubre de 1914 y no ese mismo día pero en 1916 como aparece en su DNI.

Actualmente, Elisa vive con su única hija Carmen. Le gusta pasar gran parte del día contemplando la villa por la ventana. Para salir a la calle necesita una silla de ruedas y en casa se mueve con ayuda de un bastón y la fuerza de su hija.

Sopló las velas sobre una tarta casera y arropada por buena parte de su familia. Su hija Carmen, su yerno Antonio, sus nietos Elisa, Antonio y Jorge y tres de sus cinco bisnietos: Marta, Claudia, Nicolás, Roque y Antonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine