VAL MIÑOR

El quinto taller "Terras do Miñor" formará a 20 vecinos en hostelería con un sueldo

Los alumnos se encargarán del comedor social de la Mancomunidade de diciembre a junio en la Residencia de Tempo Libre de Patos

18.10.2016 | 02:07

El Obradoiro de Emprego "Terras do Miñor" regresa por quinto año consecutivo a la Residencia de Tempo Libre de Patos a finales de año. La Consellería de Economía, Emprego e Industria a autorizado la iniciativa a la Mancomunidade do Val Miñor y le otorga una ayuda de 179.134 euros para desarrollarla. Veinte vecinos de la comarca se formarán como cocineros y camareros y percibirán por ello el salario mínimo interprofesional.

El taller durará seis meses, del 30 de diciembre al 29 de junio. Como en sus anteriores ocasiones, diez de los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas de cocina y los otros diez, de tareas en sala. Todos ellos se encargarán de elaborar los menús del comedor social del organismo supramunicipal en la residencia de Patos y de atender a sus usuarios. Participarán además en diversos actos programados desde los tres ayuntamientos y en jornadas de exaltación de productos típicos de la zona.

Buena parte de los participantes en las pasadas ediciones han logrado un empleo en una comarca turística como la miñorana al terminar su formación en esta actividad, que trata de ofrecer salida laboral a los vecinos en función de la demanda. Igual que el recientemente iniciado obradoiro "Valmiemprega Xove", en el que 15 jóvenes titulados se forman para promocionar los atractivos del entorno a través de la creación de paquetes turísticos y la atención a los visitantes.

"A hostalaría e o turismo son sectores básicos na comarca e por iso seleccionamos estes obradoiros. Agardamos que grazas a eles 35 personas acaden un posto de traballo", recalcó ayer el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Nigrán, Juan González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine