El Concello de Mos aumentará en 2017 la partida presupuestaria dedicada al fomento de empleo. Se trata de uno de los puntos del documento económico en el que ya trabaja el equipo de gobierno mosense y que se encuentra "muy avanzado", tal y como informan desde la propia ejecutiva.

Sin llegar a concretar la cifra, el gobierno local sí asegura que la partida para fomentar la creación de puestos de trabajo en el municipio "se verá aumentada en el año 2017" y que el Concello contará "con un nuevo plan de empleo y con dos obradoiros" destinados a ofrecer formación a personas desempleadas en diferentes ámbitos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, adelanta también que la deuda municipal "se reducirá en más de un diez por ciento en el presupuesto de 2017 con respecto al de 2016" y recuerda que realizará su "ronda anual de finales de año por las administraciones supramunicipales para gestionar el plan de ayudas al Concello de Mos que nos permitieron, desde que soy alcaldesa, no tener que recurrir a ninguna operación de crédito bancario y, por lo tanto, ir reduciendo progresivamente, año a año, la deuda municipal".

El documento presupuestario del próximo ejercicio también contempla una partida económica que permita asumir el coste del servicio municipal de transporte de conectará a través de autobús a las diez parroquias del municipio y que comenzará a funcionar el próximo 24 de octubre, tal y como informan desde el propio gobierno local. La previsión es que este servicio suponga un gasto anual de 45.000 euros, pero desde el consistorio apuntan a que será necesario esperar para comprobar la demanda de la ciudadanía.

Arévalo anunció también que el documento definitivo del presupuesto de 2017 "se les entregará a los miembros de la oposición en aproximadamente tres semanas para poder posteriormente aprobarlo en el pleno del mes de noviembre, antes de final de año, como viene sucediendo desde que soy alcaldesa y como debe de ser, pues los presupuestos municipales tienen que ser aprobados en tiempo y forma", concluyó la regidora mosense.