Las protestas de los vecinos de Chapela por las obras de ampliación de la AP-9 han causado esta mañana retenciones en la avenida de Redondela, así como la interrupción momentánea y parcial de la línea C3 de Vitrasa.

Una veintena de vecinos afectados por las obras en la autopista ha reiterado sus quejas en las inmediaciones del viaducto existente junto al Pabellón y el Instituto de Chapela. Bajo la mirada de más de una decena de agentes de la Policía Nacional, los vecinos reclamaron una vez más la solución a los problemas y molestias que sufren desde hace meses debido a los trabajos que se están realizando en la zona.

Interrupción autobuses

La congestión circulatoria hizo que la concesionaria del transporte urbano vigués, Vitrasa, optase por interrumpir momentáneamente la línea C3 que discurre por la avenida de Redondela hacia el Alto da Encarnación. Uno de los servicios se detuvo incluso antes de acceder al núcleo de Chapela, aún en término municipal de Vigo. Una decena de pasajeros tuvo que continuar a pie el trayecto ante la negativa de la conductora aduciencia órdenes expresas de la empresa.