14 de octubre de 2016
14.10.2016
CONDADO PARADANTA

El PP denuncia falta de consenso en las modificaciones en el reglamento del mercadillo

Consideran que habría que consultar a los propios vendedores y llevarlo a la Mesa Local de Comercio

14.10.2016 | 02:32

El Partido Popular de Ponteareas asegura que la falta de consenso del concejal de Comercio, Mario Lago, "es la tónica predominante de su gestión". Los populares se refieren, en este sentido, a que lleva presentado sucesivas modificaciones del Reglamento del Mercado Ambulante "sin haberlo consensuado con todos los ambulantes autorizados en Ponteareas ni tampoco con la Mesa Local de Comercio, en la que las diferentes asociaciones y grupos políticos podrían hacer sus aportaciones o al menos ser la voz de muchos de los vendedores". El PP califica de estrictas las condiciones impuestas desde la Concejalía de Comercio "que no posibilita margen de maniobra y, en consecuencia, van en detrimento del mercado ambulante, de los interesados, así como del propio interés municipal, de sus arcas y del atractivo de la villa comercial".

El PP critica el hecho de que la adjudicación de puestos se vaya a realizar mediante sorteo público, en el que "no se dará prioridad a los ambulantes que lleven largo tiempo a la espera de un puesto, frente a aquellos que acaban de tramitar su solicitud". Además, aseguran que "no deja regulado cómo se hará dicho sorteo, quién lo realizará ni en qué época se llevará a cabo, ni tampoco si habrá adjudicación una o varias veces al año".

También cuestionan que "se obligue a mantener la actividad del puesto que sortea, limitando de modo importante la posibilidad de optar a dicho concurso, tanto por nuevos ambulantes como por los que ya estén vendiendo en el mercado y quieran un cambio de localización o ampliación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine