LOURIÑA

Mos implantará la administración digital para facilitar las gestiones a los vecinos

Los expedientes serán electrónicos - La plantilla comenzará un proceso de formación

14.10.2016 | 02:33
Presentación del proyecto ayer en Mos. // D. P.

El Concello de Mos ha dado a conocer el proyecto de potenciación de la administración electrónica con el objetivo de conseguir una participación masiva por parte del personal propio del Concello, así como la actualización de los procedimientos actuales y la implantación de otros nuevos. El reto final es hacer desaparecer los expedientes en papel, pasando a estar todo digitalizado, optimizando así el almacenamiento y la consulta de cualquier tipo de información, facilitando también los trámites a los vecinos.

La iniciativa, que estará en marcha a lo largo de un año, fue presentada ayer a los jefes y coordinadores de los distintos departamentos municipales. El siguiente paso será comenzar un proceso de formación que incluirá a todos los integrantes de la plantilla de la administración local. No obstante, el programa informático Cívidas e-Gov sobre el cual se desarrolla el proyecto ya está en funcionamiento en algunos departamentos como el de Urbanismo. Mediante este sistema se pretende que el Concello de Mos se establezca como administración electrónica en lo que respecta a la gestión de expedientes, elaboración del catálogo de procedimientos y activación de la sede electrónica en que los ciudadanos puedan realizar trámites y gestiones on line de manera no presencial y erradicando el formato papel.

Uno de los departamentos municipales en los que más influirá este procedimiento de digitalización progresiva será el registro general, sección que deberá tener todo lo registrado en formato digital antes del año 2018.

El alcance de este proyecto, que responde a la necesidad de adaptación a la Ley 39/2015, incluye la actualización de la versión del programa informático Cívidas, soporte técnico y actualización de los procedimientos a nivel jurídico (atendiendo a los cambios en la legislación) y dinamización del proceso. Dentro de la dinamización también existe la posibilidad de añadir nuevos procedimientos administrativos a departamentos que en la actualidad no están utilizando Cívidas, para extender su nivel de penetración y conseguir un uso más homogéneo.

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