14 de octubre de 2016
14.10.2016
CONDADO PARADANTA

Mondariz pone en marcha un proyecto de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres

Poner nombre de mujer a una calle y analizar la letra de canciones serán algunas de las actuaciones

14.10.2016 | 02:32

El Concello de Mondariz pondrá en marcha un proyecto para visibilizar a la mujer y alcanzar la igualdad real y efectiva en la vida cotidiana "sin la que es imposible el desarrollo de una sociedad armónica y justa", aseguran desde el Gobierno local. Bajo el nombre de "Proyecto para la promoción participativa de las relaciones saludables en igualdad entre hombres y mujeres", la iniciativa cuenta con un presupuesto de 11.223 euros de los que la Diputación de Pontevedra aportará 6.000 y "supone un paso de gigante en la trayectoria de la lucha activa que desde el Concello se lleva a cabo para fomentar la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista".

El proyecto cuenta con cuatro acciones con objetivos y desarrollo específicos pero con el mismo fin. De esta manera, a través de "Feminización na rúa" se le pondrá el nombre de una mujer o de un colectivo de mujeres representativas del municipio a una calle. Con "Mulleres que contan" se busca evitar la ocultación del papel de la mujer en la vida pública, política, social y vecinal que es un modo de violencia indirecta y uno de los aspectos más peligroso de la violencia simbólica. Con "Escoita o son, muda a canción" se tratará de hacer llegar al alumnado del instituto la necesidad de echar una ojeada crítica a los mensajes de canciones que muchas veces tienen tintes sexistas que pasan desapercibidos, y reescribirlas desde una perspectiva integradora y de género. Y con "Telón, performance" se dará visibilidad a ese trabajo, plasmando en un soporte de tela esos mensajes, realizando una performance compuesta por pequeñas acciones que se apoyan en medios audiovisuales, musicales, sonoros y lumínicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine