La asociación de vecinos de Chapela rechaza la eliminación de las vías del tren para crear un carril bici entre Pontevedra y Vigo, aunque expresa su apoyo a todas las reivindicaciones de utilización de transporte público -sobre todo no contaminante, como los trenes y tranvías eléctricos-, así como la creación de carriles de bicicletas y peatonales para unir ciudades y pueblos, siempre y cuando no sean a cuenta de eliminar infraestructuras de transporte colectivo.

Por este motivo no dan su apoyo al levantamiento de las vías del tren entre Pontevedra y Redondela para transformar este trazado en una vía verde, ya que su propuesta para esta infraestructura es la recuperación del tren de cercanías entre Vigo y Pontevedra, tal y como solicitaron en una moción aprobada por unanimidad en el Concello de Redondela.

Como alternativa plantean la construcción de carriles bici y sendas peatonales alternativas que unan las dos ciudades sin tener que arriesgar la vida transitando por carreteras pensadas exclusivamente para vehículos a motor. También solicitan que se una la Senda da Auga con el centro de Redondela a través de la parroquia de Cedeira.

La AAVV de Chapela, que participó e invitó a todos los vecinos a acudir a las movilizaciones del pasado día 9, seguirá luchando para conseguir un desarrollo sostenible a través de propuestas de más sendas peatonales, ciclistas y otros vehículos no contaminantes, todo esto apoyado con un transporte público de cercanías que no perjudique el medio ambiente. Además proponen educar a la sociedad para cambiar los hábitos de transporte frente a la promoción del uso de los vehículos privados de combustión.