13 de octubre de 2016
13.10.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas repara un nuevo vertido de aguas fecales en una calle

Las filtraciones se encontraban ahora en la zona del centro de salud

13.10.2016 | 10:00

El Concello de Ponteareas ha solucionado el arreglo de otra de las averías en la red de saneamiento municipal. Según fuentes municipales, en este caso, el problema estaba situado en la subida al centro de salud, al lado de las instalaciones deportivas, y provocaba filtraciones de aguas fecales en la vía pública.

Los técnicos municipales verificaron que la tubería existente, de 160 mm de diámetro, era insuficiente para evacuar los caudales requeridos, realizada además con un material no apto para el saneamiento, por lo que se produjeron huecos por desgaste. Asimismo, la arqueta no llegaba a la cuota del pavimento de la acera, es decir, que cuando se construyó, no se tuvo la precaución de levantar la arqueta para dejarla visible, con lo que quedó enterrada.

"Estas obras no habría que hacerlas ahora si hubiera habido una planificación previa en la red de saneamiento y un control en la ejecución de las obras. Los anteriores gobiernos del PP en Ponteareas dejaron una "auténtica desfeita", en un tema tan importante como la gestión de las aguas residuales", señala el alcalde Xosé Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine