13 de octubre de 2016
13.10.2016
VAL MIÑOR

Baiona reivindica una Hispanidad "sen complexos"

Carmela Silva aboga por "converter nalgo positivo aquelo que non se fixo ben" con América

13.10.2016 | 09:44
Asistentes a la conmemoración del Día de la Hispanidad, ayer en el parador de Baiona. // Marta G. Brea

"Houbo momentos dos que non podemos sentirnos orgullosos, pero tamén é certo que a historia nos permite converter o que non se fixo ben en algo positivo. América e Europa achegaron moitísimo a un mundo máis xusto, igualitario e libre". La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, abogó ayer en Baiona por un Día de la Hispanidad "sen complexos", en contra de los detractores de su celebración y de los mensajes contra la exhaltación del imperialismo violento del viejo continente sobre el nuevo mundo a partir del Descubrimiento.

Lo hizo en el tradicional acto de conmemoración del 12 de octubre que el organismo provincial ha institucinalizado en la villa "para aqueles que cremos que a irmandade entre os pobos merece un día tan importante, fronte aos que o cuestionan con demagoxia, con populismo e con críticas pouco racionais que só pretenden espertar o despropósito e o enfrontamento".

Miembros del cuerpo consular, autoridades civiles y militares -entre ellas el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña- acudieron a la cita, en la que el alcalde, Ángel Rodal, ensalzó el papel de Baiona como "símbolo de la unión" con los pueblos al otro lado del Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine