El Ayuntamiento de Tui organiza hoy una intensa jornada de actividades que girarán en torno al otoño. La I Feria-Magosto popular y solidario que se desarrollará durante toda la jornada en el Paseo de la Corredoira surge como una "apuesta del Ayuntamiento por llevar a cabo actividades que nunca se hicieron antes en la ciudad", según apunta el concejal de Turismo, Laureano Alonso.

En la feria, que se inaugurará oficialmente a las 10.30 horas, participarán anticuarios y artesanos de Portugal y toda Galicia. Habrá además puestos gastronómicos de embutidos, quesos y de productos ecológicos.

La feria, que tiene carácter solidario, contará con la presencia de puestos de la Asociación SOS Tomiño-Baixo Miño, de Lena Protectora de Animales y de la Fundación del Síndrome de Dravet, una enfermedad genética relacionada con la epilepsia englobada dentro de las enfermedades raras.

El magosto popular comenzará a partir de las 17.00 horas cuando se pondrán a la venta los cucuruchos de castañas con uno cueste de 1 euro destinados íntegramente a SOS Tomiño-Baixo Miño.

Además, a las 11.00 horas dará comienzo la exposición de aves en la Plaza de la Inmaculada, en la que se realizarán además dos exhibiciones de cetrería, una a las 12.30 horas y otra a las 17.30. La música también amenizará la jornada con la actuación de los grupos de gaitas de Santa Columba de Ribadelouro y O Mosteiro de Pexegueiro.