REDONDELA

Redondela solicitará apoyo a la Xunta para recuperar la feria de ganado

La iniciativa fue aprobada por el pleno a instancia del grupo del BNG -Consideran que podría incrementar la actividad económica relacionada con el sector agroganadero

11.10.2016 | 10:51
Estado que ocupaba la antigua feria de ganado, en la Avenida de Mendiño. // FdV

El gobierno local solicitará apoyo a la Xunta para recuperar el mercado de ganado con el objetivo de dinamizar las ferias en el municipio. La decisión fue acordada por mayoría en el último pleno de la corporación gracias a una moción presentada por el grupo del BNG.

Los nacionalistas justifican que la feria redondelana sirvió durante décadas para fomentar la venta de productos de carácter local de pequeña escala, como textil, alimentación, maquinaria y aperos agrícolas, y también para comercializar ganado ovino, porcino, y avícola. Sin embargo este mercado de animales fue suspendido en 2004 al incumplir el recinto en el que se celebraba, situado en la Avenida de Mendiño, los requisitos que establece la normativa sanitaria.

Desde el BNG entienden que recuperar este mercado podría incrementar la actividad económica relacionada con el sector agroganadero de la comarca y convertirse en un recurso más para facilitar la venta de productos de primera calidad. Sin embargo, desde el grupo del PP pusieron en duda que exista demanda para la realización de esta actividad y también cuestionan que se ubique en las inmediaciones de los colegios públicos.

Los nacionalistas destacan que su partido presentó diversas iniciativas a los presupuestos de la Xunta para que se dotara de una partida específica de 300.000 euros para la mejora de la infraestructura de la feria de ganado pero las propuestas siempre fueron rechazadas por el PP.

Los socialistas proponen que la rehabilitación de este espacio incluya crear una instalación versátil que también permita otras actividades además de la venta de ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine