El salón de plenos del Concello de Redondela acogió el pasado viernes un acto de reconocimiento al ciclista Samuel Blanco Prol, después de que este vecino de Chapela conquistase el 18 de septiembre la Volta a Galicia 2016.

En esta edición, la prueba ciclista recuperaba el formato de cinco etapas. Después de siete años la Volta a Galicia volvía a ser ganada por un gallego, en este caso Samuel Blanco Prol, sucediendo así a su propio director deportivo, ya que actualmente en el equipo en que milita, el Rías Baixas, Marcos Serrano conseguía el mismo título en 1999, y en 2009 Enrique Salgueiro.

Maillots blanco y azul

Samuel Blanco marcó otros hitos en esta Volta a Galicia, al lograr además el maillot blanco como líder sub23 y el maillot azul como primer gallego clasificado.

En la recepción oficial, Samuel Blanco estuvo acompañado por el alcalde de Redondela, Javier Bas, el concejal de Deportes Julio Mougán, el director deportivo Marcos Serrano, José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, y varios compañeros.