REDONDELA

Soutomaior recupera la fuente de A Xesteira

La rehabilitación combina la piedra y la madera para garantizar su integración en el entorno

09.10.2016 | 02:13
Acto de inauguración de la recuperación de la fuente de A Xesteira.

El Concello de Soutomaior remató los trabajos de recuperación de la fuente de A Xesteira, en Arcade, una actuación encuadrada en el programa municipal de recuperación del patrimonio. La inauguración se realizó el viernes con un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Agustín Reguera, los vecinos de la zona y la actuación del grupo de gaitas de la Asociación Cultural Miudos.

La fuente se recuperó con el uso de materiales nobles y autóctonos, como el granito y la madera, para garantizar su integración en el entorno. El suelo de todo el recinto se renovó con un solado de piedra granítica además de proceder a la instalación de nuevos bancos, una nueva puerta de entrada y una rampa de accesibilidad para personas con diversidad funcional en las escaleras que llevan al manantial.

La cubierta antigua fue demolida y se construyó una nueva que cuenta con columnas de piedra y un tejado de madera laminada a cuatro aguas. Además se recuperó por completo la zona de la balsa de agua y el muro perimetral con piedra tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine