El PP de Ponteareas no se siente responsable de que el municipio no tenga más policías locales en su plantilla, según afirmó ayer el portavoz Salvador González Solla, en respuesta a las acusaciones de la actual edil de Tráfico y Seguridad, Vanesa Fernández, que acusaba a los gobiernos populares de endeudar el Concello sin dejar margen de maniobra para cubrir las plazas.

Solla dijo que la edil "aun hoy no definió cuáles son las prioridades del servicio de la Policía y va "dando tombos" con acuerdos que adopta un día y al siguiente anula, y ahora quiere ahora culpar al gobierno anterior de su ineficacia".

Según Solla, "el Gobierno del PP en el año 2010, creó plazas de Policía en el presupuesto porque consideraba que eran necesarias y que las que existían no eran suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía de un pueblo con cerca de 24.000 habitantes. Y si posteriormente no se cubrieron, fue porque el gobierno popular, en los últimos cuatro años, priorizó en su gestión a reducción de las deudas, para lo cual hizo una política de contención del gasto, gracias lo cual, hoy podemos decir que el Ayuntamiento de Ponteareas tendrá, a finales de este año, déficit cero".

Para el PP es falso que la prioridad del gobierno sea convocar las plazas de la policía "ya que la prioridad de esta concejal, desde hace muchos meses, fue a crear una plaza de Inspector de Policía con 50.000 euros de gasto y amortizar dos plazas de Policías".