El Campo de Golf Balneario Mondariz acogerá esta semana la fase final del circuito senior de golf "Turismo de Galicia" tras finalización de las pruebas clasificatorias celebras en las ciudades de Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias

Según la Xunta, este torneo está situando Galicia como destino ideal para el jugador de golf de más edad atrayendo a numerosos jugadores de ámbito nacional.

Herramienta de promoción

"El circuito constituye una importante herramienta de promoción para Galicia como destino de turismo activo y deportivo en el que además se complementa con otras actividades como el termalismo, la gastronomía o la enología", apuntan desde la Agencia Galega de Turismo, que dirige la ponteareana Nava Castro.

Los veinte jugadores clasificados de estas fases previas disputarán una competición de dos días -mañana lunes 10 y pasado mañana, martes 11- en un torneo que, afirman, ya se consolidó como un evento de referencia a nivel nacional dentro del programa de competiciones del segmento de jugadores sénior en España.

Asimismo, de manera paralela al circuito oficial, tendrá lugar una competición para los acompañantes, invitados así como aquellas personas que adquirieron el paquete diseñado para eso en esta fase final que contará con la participación de un total de 47 jugadores.

El Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia combina tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Así, los objetivos de este torneo de golf sénior son, por una parte, situar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.

Además, esta iniciativa facilita también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

Otro de los objetivos de este circuito es ofrecer un programa concreto y atractivo para el jugador y colectivo sénior que se está convirtiendo en un segmento de grande importancia en el sector del golf en España.

En este sentido, el Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia constituye una herramienta de promoción para Galicia como destino de turismo activo y deportivo en el que además se complementa con otras actividades paralelas como el termalismo, la gastronomía o la enología.