El colegio público Pedro Caselles y el Club Deportivo Miño "Os Teixugos", realizaron respectivamente, sendas tareas de limpieza de los ríos Pego y Miño, en el marco de la IX Limpieza Simultánea "Mollate polos ríos", promovida dentro del "Proxecto Ríos", por la asociación ecologista ADEGA, con la colaboración financiera y logística del Ayuntamiento de Tomiño.

La Concejalía de Medio Ambiente y Optimización de Servicios Públicos, que dirige María Xosé Vázquez Rodríguez, fue la encargada de coordinar las acciones de limpieza y recogida.

En el primero caso, los estudiantes fueron guiados por el director del colegio, Alfonso Lorenzo, y en el segundo, por Emilio Rodríguez, entrenador del club de piragüismo.

En la limpieza del viernes 30, participaron 18 alumnos y alumnas de 6ºB del CEP Pedro Caselles, que acompañados por dos docentes, realizaron una caminata por las orillas del Pego y recogieron más de 65 kilos de basura de las márgenes del río, a su paso por una zona próxima al colegio y a lo largo de unos 500 metros.

"Esta actividad sirve para concienciar a niños y mayores de la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo del agua doce" explica el director del centro.

En la salida del sábado, fueron 11 las personas (deportistas y familiares) que limpiaron unos 300 metros de la orilla del Miño. En este caso consiguieron recoger nada menos que 150 kilos de basura. En este caso consiguieron recoger nada menos que 150 kilos de basura, entre lo que encontraron colchones, cuerdas, redes, cajas plásticas o bidones de aceite, entre otras.