El grupo municipal nigranés del Partido Popular pone en cuestión el servicio de atención a personas con alzhéimer puesto en marcha por el Concello al constatar que apenas se han cubierto la mitad de las plazas ofertadas, "algunas con personas de otros municipios", y que la entidad que realiza esta prestación -la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afaga)- "tampoco es de Nigrán".

El portavoz del PP, Alberto Valverde, apunta además que la actual primera teniente de alcalde, Raquel Giráldez, era, hasta su entrada en el gobierno municipal, "responsable económica de Afaga", que recibe 14.850 euros por el trabajo "con doce pacientes que está realizando solo con seis", señala.

Desde el PP critican "la falta de una adecuada evaluación de necesidades" en este caso, ya que, recuerdan, el Ayuntamiento pretende asumir competencias en materia social "desarrolladas por otras administraciones y realizadas en muchos casos por asociaciones sin ánimo de lucro".

Frente a las críticas, el gobierno local defendió ayer su "apuesta" por un "centro pionero en la comarca" que permite "ayudar a un sector absolutamente desatendido". Cree por ello que el programa "no es un gasto, sino una inversión en bienestar" y confía en poder ampliar los días de atención y el servicio en 2017. Con respecto a Afaga, el gobierno recuerda que es una entidad sin ánimo de lucro y que su contrato es público.