"Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida... " Estas frases son parte de la letra de la canción popular "Madre tierra" que interpreta Chayanne, y que fue usada ayer en plena paseo de la Corredoira de Tui por 200 niños del Centro de Educación Infantil y Primaria Número 1 de la ciudad, para escenificar una coreografía que logró recaudar casi 400 litros de leche.

Fueron los alumnos de sexto de primaria los que se encargaron de diseñar la coreografía, con la que grabaron un vídeo que sirvió para ensayar, y así las familias pudieron hacerlo en sus casas, e incluso llegó un vídeo con la pieza bailada ante la catedral de Santiago por un joven tudense.

Según explica Nuria Feijóo, la profesora encargada de coordinar el evento, el éxito del mismo radica en la participación de las familias junto con los niños.

"A toda leite!" es un evento en el que además del colegio participó el Concello y en el que colaboró Radio Tui, con el objeto de recaudar leche para fines sociales.

La leche que se ha recaudado con esta flashmob, denominación técnica del evento, esta destinado a SOS Tomiño-Baixo Miño y será entregado a familias necesitadas de la comarca. Precisamente dirigentes de esta entidad asociativa se desplazarán al colegio para explicar el destino que se le dará al producto y hacer llegar a los niños las acciones que realizan en la zona. "Otro de los fines es mostrar a los niños información sobre la solidaridad y que entiendan que con un poco de esfuerzo de cada uno se puede ayudar mucho", explica la coordinadora.

Además del fin solidario logrado con este evento, el mismo sirvió para animar la mañana en el paseo de la Corredoira, donde los viandantes despistados se quedaron sorprendidos del magnífico espectáculo, al que incluso no le faltó la grabación de imágenes aéreas a través de un dron que aportó uno de los padres

Todo comenzó a moverse a las 11.30 de la mañana, y aunque duró poco tiempo el evento no pasó desapercibido para los viandantes de la plaza.