El PP ha solicitado a la Diputación de Pontevedra que atienda la petición del pleno de Redondela y del Club Deportivo de Cesantes para remodelar el campo de fútbol de O Viso, una demanda de los vecinos desde hace años.

Los populares justifican que ya transcurrió casi medio año desde que el Concello redondelano remitió a la institución provincial un acuerdo plenario en el que todos los grupos de la corporación, por unanimidad, apoyaron la propuesta del gobierno local para instar a la Diputación a que iniciase los trámites para elaborar el proyecto de reforma de este campo, y que se consignara una partida en el presupuesto.

Según explica la diputada del grupo popular Nidia Arévalo, "pasó mucho tiempo y aún no se produjo ni un solo avance al respecto". Entre los puntos que proponen destaca que la Diputación elabore un proyecto que incluya la colocación de césped artificial, una nueva iluminación para el terreno de juego, la reforma de los vestuarios, la mejora de las acometidas de agua y de saneamiento, incluyendo el cambio de la instalación de agua caliente, la adecuación de los accesos para peatones y vehículos y, por último, la dotación de mobiliario. Además, piden que la Diputación firme un convenio con el Concello de Redondela en el que la institución provincial aporte, como mínimo, el 80 por ciento de la financiación, y que se reserve ya una partida económica en los presupuestos de 2017.

Desde el PP aseguran que el campo de fútbol de O Viso urge una reforma para que sea totalmente operativo y pueda dar respuesta a la alta demanda deportiva municipal. Aunque los terrenos son de titularidad de la Comunidad de Montes de O Viso, esta asociación está dispuesta a ceder la parcela al Concello siempre que se realice la reforma del campo.

El alcalde redondelano y diputado provincial, Javier Bas, señala que actualmente las pistas de Santa Mariña son las únicas municipales para jugar al fútbol, por lo que es insuficiente para acoger toda la actividad del Choco, con un equipo en Tercera División y otro en Preferente, así como a los más de 260 niños de las categorías base y a los 18 equipos inscritos en el municipio entre federados y clubes de veteranos.