Un hombre de 38 años, C.C.C., resultó herido de carácter grave durante la madrugada de ayer tras sufrir una descarga eléctrica. El incidente se produjo sobre las seis y cuarto de la mañana, cuando, presumiblemente, el varón subía por una torreta en la parroquia de Dornelas, perteneciente al Concello de Mos.

Fue un vecino el que alertó del incidente a los servicios de emergencia tras oír el estallido de la descarga eléctrica y escuchar al herido, tendido en medio de la vegetación, pidiendo ayuda. Hasta la zona se desplazaron los efectivos de los Bomberos de Baixo Miño, de Protección Civil, de la Guardia Civil, dos ambulancias medicalizadas y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Porriño. Fue una ambulancia del 061 la que trasladó al herido, con quemaduras por todo el cuerpo y en estado grave, al Hospital Povisa de Vigo.

Los efectivos de Protección Civil descartaron que se tratara de un trabajador y manifiestan no saber por qué motivo se podría haber subido a una torreta eléctrica "a esa hora de la mañana". El servicio de voluntarios también asegura no haber encontrado signos o rastros que hicieran pensar que se pudiera tratar de un intento de robo, porque "además en esa zona no hay nada que robar".

Desde Protección Civil explican que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar en el que se produjo el accidente se vieron obligados a "entubar" al herido debido a la gravedad de las quemaduras que había sufrido tras la descarga y señalan que el hombre "hablaba con dificultad" cuando se lo encontraron tendido en el suelo y después de haber recibido el aviso de vecinos que habían sentido la explosión de la propia descarga eléctrica.

La Guardia Civil es la que investiga ahora por qué el hombre se podría haber subido a la torreta, teniendo en cuenta que no se trataba de un trabajador que estuviera realizando labores de mantenimiento en la instalación.