LOURIÑA

La autovía a Vigo se colapsa durante tres horas al volcar la carga de un camión en Mos

El conductor del vehículo salió ileso tras el accidente -No se produjeron más daños materiales ni personales - El tráfico se desvió por la N-120 y viales interiores en la zona de A Veigadaña

07.10.2016 | 08:47
La pérdida de la carga de un camión corta la A-55. // José Lores, Nick

El volcado de la carga de un camión que transportaba botellas de cerveza en recipiente de cristal provocó que la autovía A-55, a la altura de la parroquia mosense de Petelos, fuera cortada al tráfico durante tres horas. El accidente se produjo al filo de las 11.00 horas en el punto kilométrico 12 de la carretera en sentido Vigo, mientras el vehículo se disponía a tomar una de las curvas del trazado de esta vía.

Según indicaron en la jornada de ayer desde el 112, varios conductores dieron la voz de alarma tras el suceso, ya que la carretera estaba "totalmente intransitable". A partir de ahí, los gestores del Centro de Atención de Emerxencias de Galicia pusieron en marcha un operativo compuesto por bomberos, agentes de seguridad, equipos de limpieza del Ministerio de Fomento y efectivos del servicio de emergencias municipal

Durante los 90 minutos inmediatamente posteriores al suceso el tráfico estuvo completamente cortado y los mencionados equipos trabajaron para poder limpiar de la vía los restos de cristales y cerveza que se desprendieron del camión. Poco antes de las 13:00 horas, el operativo organizado consiguió habilitar uno de los carriles para el tránsito de vehículos. A las 14:00 horas, según confirmaban desde Protección Civil de Mos, la carretera quedaba completamente abierta al tráfico tras tres horas de cortes y retenciones.

Dichas retenciones obligaron a que la Guardia Civil de Tráfico se viera obligada a habilitar un desvío alternativo por la N-120 en Porriño, pero tal y como comunicaron desde el propio servicio de Protección Civil, fue necesario realizar otras desviaciones de coches por carreteras interiores de Mos, concretamente por la zona de A Veigadaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine