El Concello de Tui realizará mejoras en el campo de fútbol municipal Alcalde Álvarez Durán y mejorará su cierre. Según el alcalde, Enrique Cabaleiro, la obra más importante a realizar será la mejora del césped artificial de este campo local.

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer los anuncios de licitación para estas obras, que suponen una inversión de más de 225.000 euros, y serán financiadas con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El primero de los anuncios hace referencia a la licitación para la contratación de la obra "Proyecto de mejoras en las instalaciones deportivas municipales Álvarez Durán".

La contratación se realiza por procedimiento abierto, en la modalidad de urgente, con varios criterios de adjudicación

El presupuesto base es de 126.607 euros a los que hay que añadir el Iva de 26.587 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco semanas y la garantía definitiva es del 5% del importe de adjudicación, excluido IVA.

Entre los criterios de adjudicación está las bajas en la oferta económica sobre el precio total del contrato, hasta un máximo de 50 puntos y la reducción del plazo de ejecución de la obra, hasta un máximo 21 puntos.

El otro anuncio de licitación tiene por objeto la "Reparación, Mejoras y Conservación de las instalaciones deportivas municipales Álvarez Durán (cierres y obras complementarias)"

La tramitación también es urgente por procedimiento abierto con un presupuesto base de 59.448 euros al que hay que añadir el Iva de 12.484 euros.