06 de octubre de 2016
06.10.2016
CONDADO PARADANTA

Crecente completará este mes la humanización de la vía que une el casco urbano y el Manuel Sieiro

Será la primera vez que se pueda transitar de un punto al otro a través de una acera - La inversión asciende hasta los 64.000 euros

06.10.2016 | 02:05
Rueda y García-Luengo en la nueva acera y con el colegio al fondo // A.H.

A partir del próximo mes de noviembre será posible caminar desde el casco urbano del Concello de Crecente hasta la zona en la que se ubican el CEIP Manuel Sieiro y el pabellón municipal a través de una acera.

Se trata de un tramo de 700 metros que viene a completar la humanización de esta vía porque "hasta ahora era posible caminar por la acera hasta la zona en la que se ubica la residencia de la tercera edad, pero con esta actuación ampliamos la orilla de la calle hasta la el punto del concello en el que se sitúan dos instalaciones claves como son el colegio público de Educación Infantil y Primaria y el pabellón municipal", tal y como explica el alcalde de Crecente, Julio García-Luengo.

Las obras comenzaron hace veinte días y ayer fueron visitadas por el vicepresidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y por el propio regidor local.

Según informó el alcalde, los trabajos "deben estar finalizados antes de finalizar este mes y también prevén la instalación del alumbrado correspondiente además de otros elementos de mobiliario urbano que terminen de completar esta humanización".

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 64.000 euros, de los cuales la Xunta de Galicia aporta 40.000 y el resto es financiado por el consistorio.

Para a ejecución de estos proyectos se ha contado con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, a través de los fondos incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Las ayudas económicas concedidas financian o 80 por ciento del presupuesto de la obra o equipamiento que se va a realizar, con el límite de 40.000 euros para las solicitudes individuales de concellos y 50.000 euros para las solicitudes formuladas conjuntamente por varios concellos y para las presentadas por concellos resultantes de un proceso de fusión municipal constituida en los últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine