La pérdida de la carga de un camión que transportaba botellas de cerveza provocó el corte de la A-55, concretamente, en Mos. Según indican desde el 112, varios conductores dieron la voz de alarma tras el suceso, ya que la carretera estaba "totalmente intransitable". Al parecer, el camión perdió la carga cuando transitaba por la vía y el conductor se encuentra en perfecto estado.

Como consecuencia del percance, el vial estuvo totalmente bloqueado desde pasadas las once de la mañana y durante más de una hora y media. Actualmente, los operarios están realizando labores de limpieza para despejar el asfalto y evitar que continúen las colas. Sobre la una menos cuarto de la tarde se abrió al tráfico uno de los carriles, aunque la circulación continúa siendo muy lenta.

En la zona se encuentra la Guardia Civil de Tráfico y se ha habilitado un desvío alternativo para turismos por la N-120 en Porriño, aunque los camiones tuvieron que permanecer paralizados en la zona del siniestro.

Ver Video

VIDEO | Un camión pierde su carga en la A-55 // Video: Nick / Foto: J.Lores

Desde el 112 se ha movilizado a los Bomberos del Baixo Miño, al servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento y a los servicios de emergencia local de Mos. La Dirección General de Tráfico también señala que la circulación ha estado "congestionada" desde el kilómetro 12 al 17 en sentido decreciente de la kilometración de la A-55.

Desde la una de la tarde, el suceso afectó al tránsito en uno de los carriles y el ritmo de circulación se ha ido normalizando tras la limpieza de la calzada.

Ver Galería

GALERÍA | Importantes retenciones en la A-55 // J.Lores