06 de octubre de 2016
06.10.2016
REDONDELA

Los afectados por la ampliación de la AP-9 en Chapela interrumpen el tráfico con sus protestas

Los vecinos permanecieron 15 minutos cruzando en el paso de peatones del instituto

06.10.2016 | 12:24
Los afectados de Chapela durante la protesta. // A. OTERO

Las protestas de la Asociación Afectados por la Ampliación de la AP-9 toman un carácter más reivindicativo. Los vecinos que cada día se concentran de manera pacífica junto al instituto de Chapela volvieron a interrumpir durante quince minuto el tráfico en la Avenida de Redondela con el objetivo de llamar la atención y exigir tanto al Ministerio de Fomento como a Audasa una solución a los innumerables problemas que sufren desde hace meses por las obras de la autopista.

El corte de la circulación se produjo cuando las treinta personas que participaban en la movilización comenzaron a cruzar la calle de forma constante en el nuevo paso de peatones situado en la zona del pabellón de deportes, impidiendo así el paso de los vehículos. La acción de protesta causó una importante cola de coches en este punto de la calle al tratarse de una de las vías de entrada a Vigo desde Chapela y Redondela. Ayer, en la protesta que también se realizó en le mismo punto, la situación obligó a desplazarse hasta el lugar a una patrulla de la Guardia Civil para ordenar el tráfico en la zona, y los manifestantes decidieron parar con su nueva medida de protesta en el paso de cebra.

Desde el colectivo de afectados demandan la convocatoria de una comisión de seguimiento de las obras, en la que están representados los grupos políticos y los vecinos, para que les den una respuesta a sus demandas. Mientras tanto seguirán con las protestas de lunes a jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine