BAIXO MIÑO

Tomiño acoge la exposición "Exodus: na procura do refuxio" de Carnotto e Irago

Las fotografías documentan las vivencias de refugiados

05.10.2016 | 02:15
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y la diputada, Digna Rivas, ayer en la inauguración en Tomiño. // D.P.

La diputada de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas, visitó Tomiño para inaugurar oficialmente junto a la alcaldesa del municipio, Sandra González, la muestra fotográfica "Exodus: na procura do refuxio". Al acto de inauguración, celebrado en la primera planta del Mercado Municipal, asistieron también otros miembros de la corporación, y público en general.

La exposición, impulsada por la Diputación, permanecerá abierta hasta lo 16 de octubre, en horario de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (excepto miércoles por la tarde, que estará cerrada).

Esta muestra refleja la mirada de los fotoperiodistas gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago. Las fotografías, realizadas entre septiembre y octubre de 2015, documentan las vivencias de los refugiados que huyen de distintos conflictos bélicos para llegar a Lesbos y recorrer los Balcanes en la búsqueda de un nuevo hogar en Europa.

Europa se enfrenta a la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Según datos de ACNUR, más de un millón de personas cruzaron las islas griegas escapando del conflicto sirio. Un 25% eran menores y alrededor de 3.700 personas fallecieron en el intento de cruzar el Mar Egeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine