La diputada de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación de Pontevedra, Digna Rivas, visitó Tomiño para inaugurar oficialmente junto a la alcaldesa del municipio, Sandra González, la muestra fotográfica "Exodus: na procura do refuxio". Al acto de inauguración, celebrado en la primera planta del Mercado Municipal, asistieron también otros miembros de la corporación, y público en general.

La exposición, impulsada por la Diputación, permanecerá abierta hasta lo 16 de octubre, en horario de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (excepto miércoles por la tarde, que estará cerrada).

Esta muestra refleja la mirada de los fotoperiodistas gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago. Las fotografías, realizadas entre septiembre y octubre de 2015, documentan las vivencias de los refugiados que huyen de distintos conflictos bélicos para llegar a Lesbos y recorrer los Balcanes en la búsqueda de un nuevo hogar en Europa.

Europa se enfrenta a la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Según datos de ACNUR, más de un millón de personas cruzaron las islas griegas escapando del conflicto sirio. Un 25% eran menores y alrededor de 3.700 personas fallecieron en el intento de cruzar el Mar Egeo.