BAIXO MIÑO

Correos pone en circulación el primer sello oficial dedicado a la eurociudad Tui-Valença

Ha sido solicitado por el Grupo Filatélico de Tui - Una obra del pintor portugués Duarte Dalmas sirve de diseño a la estampilla

05.10.2016 | 04:54
Miembros Grupo Filatélico con el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. // E.G.

La entidad estatal Correos y Telégrafos ha emitido sello dedicado a la Eurociudad Tui-Valença, el primero dedicado a esta asociación municipal.

El nuevo sello ha sido concedido tras la solicitud del Grupo Filatélico de Tui y para su diseño se ha usado un cuadro del pintor portugués Duarte Dalmas, que en 1499 pintó por primera vez a ambas localidades.

Según informa el Grupo Filatélico, este nuevo sello, al igual que el que fue presentado en 2015 con la bandera y el escudo de Tui, es de la tarifa A y con el puede franquearse la correspondencia destinada a todo el territorio nacional, incluido Canarias.

Por parte del Grupo Filatélico de Tui se informa que ambos sellos, así como el matasellos especial, serán utilizados en la exposición que esta entidad celebrará a finales del mes de octubre para conmemorar el 50 aniversario de la Brilat -Brigada de Infantería Ligera Galicia VII-, ya que la agrupación militar con base en Figueirido "está íntimamente ligada a Tui y a San Telmo, de cuya asociación es Cofrade de Honor y que va a colaborar en la exposición aportando interesantes piezas históricas", destacan desde el Grupo Filatélico, que preside José Manuel González.

Sobre la obra pictórica elegida para este proyecto del dibujante portugués Duarte Dalmas destacan que este pintor "pertenecía al Rey de Portugal Don Manuel "el afortunado", quien por cierto, fue un monarca que realizó el camino portugués de Santiago pasando por Valença y Tui, y visitando la catedral tudense".

En sus 52 años de historia, el Grupo Filatélico de Tui es de los más antiguos de Galicia, junto con el de Ferrol y Vigo, y en el último lustro ha conseguido la emisión de cuatro sellos oficiales, uno de San Telmo, otro del Padre Salvado, del Puente Internacional y de la Catedral de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine