El Concello de Salceda de Caselas invierte más de 75.000 euros en mejorar el pabellón de deportes Altamira de la localidad. La Diputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos, y Vicepresidencia de la Xunta, financian las obras.

Los trabajos son llevados a cabo por la Concejalía de Deportes, cuya responsable, Carla Pérez, explicó ayer el alcance del proyecto. Por una parte, se está procediendo a la reparación de la cubierta con el sellado de la misma y el cambio de las piezas traslúcidas existentes. Con esta mejora, por un lado se eliminará el grave problema de goteras que está teniendo la instalación, y por otro se ganará en luminosidad, con un mayor aprovechamiento de la luz solar y el consecuente ahorro energético que esto supone.

Esta acción, con un presupuesto de 51.208 euros, está englobada en el Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra, por lo que será íntegramente financiada por el ente provincial.

Por otra parte, dentro de las subvenciones a ayuntamientos para infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales de la Vicepresidencia de la Xunta, en los próximos días se procederá a la instalación de una cortina separadora que permitirá un mayor aprovechamiento de la pista deportiva, permitiendo la realización de actividades simultáneas, algo que hasta ahora se hacía imposible. "Estamos hablando de una cortina de poliéster recubierta en PVC con un tamaño de 24 x 13 metros, que permitirá dividir en dos la pista. Además se procederá al cambio de las puertas interiores del edificio (baños, oficinas, vestuarios...), muy deterioradas por el paso de los años. En este caso el presupuesto es de 24.115 euros, de los cuales el Ayuntamiento va a asumir 8.171 euros y la Xunta el resto", indico la edil.

Por último, las obras se completarán con el proyecto para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, dentro de las subvenciones a los proyectos dinamizadores de las áreas rurales de Galicia para proyectos de ahorro y eficiencia energética en la administración local 2016, de la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Inelga. Se realizará el cambio de las luminarias de todo el pabellón, tanto de la pista deportiva como del resto de las instalación, cambiándolas por iluminación "led" que permitirá una considerable reducción en la factura del consumo eléctrico. Para esta acción se cuenta con un presupuesto de 21.387 euros, de los cuales el Ayuntamiento asume 8.132 euros.