La web oficial del Concello de Gondomar ofrece desde ayer la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones y consultar expedientes en tiempo real. Es la administración electrónica, que la Concejalía de Participación Cidadá, ha puesto en marcha con el objetivo de "aforrar diñeiro, tempo e burocracia" a los vecinos, según explica el edil responsable del departamento, Xosé Antón Araúxo.

Todas las áreas municipales han asimilado ya este modelo de gestión "máis áxil e económico", destaca el concejal, y aceptan la firma electrónica de los administrados en cualquier trámite. La implantación de la herramienta "Gestiona" posibilita también a los funcionarios y cargos electos del Ayuntamiento agilizar sus gestiones y mejorar la comunicación interdepartamental.

Araúxo subraya "o maior nivel de transparencia" que obtiene el municipio con este sistema, ya que los técnicos y ediles pueden rubricar y digitalizar los documentos en la nube a disposición de los ciudadanos. Remarca asimismo el ahorrro de "ata 75 euros por trámite ás arcas públicas" e "do tempo de traballo, nalgúns casos de 17 a só 3 minutos".