CONDADO PARADANTA

Ponteareas culpa a anteriores gobiernos de no poder cubrir ahora las plazas de la Policía

La edil de Tráfico afirma que los agentes locales fueron los primeros en acudir a un altercado en un bar de copas - Acusa a ACIP de "acusaciones falsas" y "deleznables"

02.10.2016 | 03:16
Vanesa Fernández. // A.H.

La concejala de Tráfico y Seguridad de Ponteareas, Vanesa Fernández Soage, culpó ayer a los gobiernos anteriores de la localidad de no poder sacar a concurso las siete vacantes existentes de la Policía Local.

En respuesta a unas declaraciones realizadas por el portavoz de ACIP, Juan Carlos González Carrera, Vanesa Fernández asegura que "las famosas plazas vacantes de la Policía, que tanto menciona Juan Carlos Carrera, no son ocho sino siete" e indicó que "dichas plazas no se pueden convocar por la ineficacia, incompetencia e irresponsabilidad de los anteriores gobiernos de Ponteareas de PP y ACIP, que arruinaron este Ayuntamiento". Así afirma que "las partidas presupuestarias asignadas a esas vacantes se tienen que emplear para pagar los pufos y deudas adquiridos por gobiernos en los que ha participado el señor Juan Carlos Carrera".

Con todo, la edil destacó que su primera prioridad, una vez saldada la deuda "es la convocatoria de las vacantes en la Policía Local y en el servicio de Prevención y Extinción de Incendios".

La edil sale al paso de distintas declaraciones del líder de ACIP, entre ellas sobre la ausencia de la Policía Local en un altercado en un local de copas, que la edil niega. "Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se manifiesta que los agentes locales llegaron al local de copas antes que la Guardia Civil, cuerpo que recibió la llamada de alarma de uno de los vecinos en el lugar del suceso", asegura.

Coordinación

Añade también que hay coordinación entre los dos cuerpos "y esa noche estaban trabajando y actuaron con la diligencia debida", explica la edil. "No son de recibo este tipo de acusaciones sin fundamento basadas en rumores", recrimina.

La concejal califica como "deleznables" las "acusaciones falsas" del señor Juan Carlos Carrera "y la falta de respeto a todos los agentes que intervinieron en el conflicto mencionado". "Esto pone de manifiesto la política demagógica y caciquil, con escaso contenido realista del señor Juan Carlos Carrera, que representa la política más rancia de este país, mintiendo asiduamente sin elaborar ningún tipo de análisis riguroso".

Además asegura que "en lo que respecta a la comunicación con la subdelegación del Gobierno, que estos asuntos se tratan en la junta local de Seguridad, foro competente a tal objeto". "Nos alegramos de que el Sr. Juan Carlos Carrera se acuerde, aunque sea tarde, de apoyar al gobierno local comunicando a la subdelegación del Gobierno la situación que ya ellos conocen desde hace tres meses, cuando esta concejal puso en conocimiento del subdelegado del Gobierno la situación actual de la Policía Local de Ponteareas en el mes de julio. Tarde se acordó de dirigirse a la subdelegación del Gobierno, intentando menospreciar la autoridad local, el Ayuntamiento de Ponteareas. Parece mentira que él, habiendo sido concejal de Seguridad Ciudadana hace dos mandatos, actúe de esta forma", añade.

La concejalía de Seguridad Ciudadana aclara, además, que en las oficinas de la Policía Local se redactan los informes oportunos puntualmente, sin dilaciones, "y no hay noticia hasta la fecha de ninguna reclamación o denuncia al respeto, ni que nadie hubiera perdido su bolsa por falta de informes".

La edil recuerda que es "tarea de este gobierno, y de esta concejalía en concreto, tratar de dar el mejor servicio".

Carga de trabajo inmensa

Afirma además que el gobierno quiere agradecer el trabajo realizado por la Policía Local, una vez más, "y loar el trabajo de los agentes que están aguantando una carga de trabajo inmensa por causa de las bajas temporales de otros compañeros". "La oposición no es mentir, ni difundir rumores sin fundamento, es controlar y fiscalizar la acción del gobierno local. Cabe recordárselo", indica la edil Vanesa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine