LOURIÑA

El colegio de Cruz Budiño logra un bedel tras 15 años reclamándolo

El Concello asumió el aislamiento de las aulas de Infantil, el cierre del perímetro del centro y la finalización de la biblioteca

02.10.2016 | 03:16
La alcaldesa, Eva García de la Torre, y la concejala Lourdes Moure, en su visita al centro escolar. // D.P.

Tras quince años solicitándolo, al fin el colegio público de Educación Infantil y Primaria de Cruz Budiño tendrá un bedel.

La alcaldesa Eva García de la Torre se había comprometido hace un año a acometer y finalizar las reformas más importantes que, de acuerdo con lo transmitido por los responsables del centro, necesitaba el mismo.

Entre ellas estaban un cierre del perímetro que garantizara la seguridad de las niñas y niños, el aislamiento de las aulas de Infantil, la reparación de los baños, la finalización de la biblioteca, y la contratación de un bedel, ya que el colegio compartía el mismo con el CEIP de Atios.

En aquella visita, Eva García de la Torre expuso al director y a la responsable de la ANPA que la Diputación de Pontevedra se había comprometido, en el mandato anterior, a aprobar un presupuesto de 25.000 euros para el cierre, una cantidad que, finalmente, nunca llegó al Ayuntamiento porque el anterior gobierno local no presentó proyecto alguno.

Esta semana, la alcaldesa acompañada por la concejal de Educación, Lourdes Moure, acudió de nuevo a este colegio para constatar que el vallado que cierra el perímetro del centro está finalizado, también se hizo el aislamiento de las aulas de Infantil, además de la reparación de los baños y la contratación de un nuevo bedel. Con referencia a la biblioteca, la misma está a punto de abrir, ya solo falta la colocación de los muebles, que tienen un coste de 1.000 euros, de los que se hará cargo también el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine