CONDADO PARADANTA

El PP exige un certificado del envío de todas las alegaciones para apoyar el PXOM

Represas asegura que estarán contestadas a tiempo para el pleno

01.10.2016 | 02:39
El PP de Ponteareas, ayer, en rueda de prensa. // A.H.

"Hasta que la secretaría municipal nos certifique que todas las resoluciones de las alegaciones fueron enviadas, seguiremos absteniéndonos", anunció ayer el portavoz del PP, Salvador González So lla, en rueda de prensa, en alusión a la postura de su grupo municipal de cara al pleno extraordinario que convocará en breve el gobierno local para volver a someter a votación la aprobación de las modificaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) exigidas por la Xunta para continuar la tramitación del documento.

Además, los ediles del PP ya adelantan que si las alegaciones no están contestadas ni siquiera acudirán a ese pleno extraordinario si ese es el único punto en el orden del día.

Por su parte, el alcalde Xosé Represas asegura que desde el Concello conseguirán tener enviadas a tiempo las contestaciones de las 2.785 alegaciones presentadas para que en el pleno "el PP no tenga excusa para volver a bloquear el Plan".

Por su parte, Solla recuerda que, ya el pasado 22 de enero, el PP había presentado por registro un escrito con los requisitos que exigía para votar a favor del Plan y entre ellos figuraba la contestación de todas las alegaciones, "y ocho meses después sigue sin enviarse". Además, Solla sostiene que el PP ha mostrado "responsabilidad en toda la tramitación del PXOM, frente al gobierno tripartito, que ni siquiera lo apoyó al completo", en alusión a A Riada do Tea que se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine